

Altas Montañas.- Actos cívicos y desfiles conmemorativos al 102 aniversario de la Revolución Mexicana serán los que en las plazas públicas y calles de los diferentes municipios de las Altas Montañas se realizarán hoy a partir de las 9 de la mañana y una hora después darán inicio los recorridos hechos por escuelas de nivel básico y superior.
Será a las 9:00 de la mañana cuando dé inicio los actos cívicos como lo será en el caso de los municipios de Huatusco, Ixhuatlán y Fortín, en las explanadas frente al palacio municipal Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo y Lázaro Cárdenas, respectivamente, no así en Coscomatepec que éste se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la plaza Hidalgo.
Todos los funcionarios entraran posterior de ello a laborar en las oficinas que a cada cual le corresponde y sólo los primeros ediles estarán presenciando el desfile conmemorativo al 102 aniversario de la Revolución en donde se esperan que miles de estudiantes marchen con uniformes deportivos, mostrando habilidades deportivas y coordinación por medio de ejercicios a la vez que se desarrolle el desfile.
Así también las caracterizaciones por parte de jardines de niños y de primaria como héroes de la Revolución, así como “adelitas” en el caso de las niñas, quienes participarán en los recorridos.
Unidades de Protección Civil de los diferentes municipios estarán en estado de alerta ante cualquier situación que se pudiera suscitar durante el desarrollo de estas eventualidades, así como la presencia de elementos de las diferentes comandancias de la Policía municipal, vigilando que no ocurra ningún desman.
Mauricio Lánez Vázquez
El Buen Tono
