


Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público del sector sur, fue denunciado el asalto que sufrió un empleado cuando se dirigía a un banco de esta ciudad a depositar 43 mil pesos; lo obligaron a subir a un automóvil y lo abandonaron en la cumbre de Tuxpango.
Gerardo Hernández Cruz, empleado, de 26 años de edad, con domicilio conocido en la colonia San Juan, es el agraviado que acudió a denunciar el robo ante las autoridades ministeriales, y contra de quien resulte responsable de los hechos.
Dijo que el pasado martes al medio día, cuando se dirigía en una motocicleta rumbo al banco de Oriente 6 y Sur 29, tres ladrones le dieron el clásico cerrón, en seguida lo bajaron para subirlo al vehículo y llevárselo amagado con armas de fuego.
Tras revisar la maleta que llevaba, le robaron los 43 mil pesos de la empresa para la cual labora denominada, Telecabinas, SA de CV, por la sorpresa y temor de salir herido no se percató del tipo de automóvil al cual lo subieron, en el cual lo privaron de su libertad.
Dijo que los tres hombres iban encapuchados y armados con pistolas, quienes posteriormente lo dejaron abandonado en la carretera a Cuautlapan y Cumbre de Tuxpango, a la altura de la empresa Vel-A-Gas, robándole la moto, el dinero y su cartera.
Asegura no sospecha de nadie ni pudo ver los rostros de los ladrones, quienes durante el transcurso del asalto lo amenazaron con matarlo si denunciaba el robo, pero debido a que el dinero es de la empresa acudió a proceder legalmente.
Hasta el momento, los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), no tienen pistas de los probables asaltantes ni hay sospechosos de este robo perpetrado a plena luz del día y a escasas dos calles del banco ubicado en Oriente 6 y sur 29.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono

