


Córdoba.- Momentos de pánico y terror vivieron automovilistas y transeúntes anoche, cuando a un elemento de la Policía Vial que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscrita al Mando Único de Córdoba, se le “escapó” un tiro de su arma de cargo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:40 horas de ayer, sobre la avenida 2 a la altura de la calle 2 de la colonia Centro, justo cerca de un paradero de autobuses y donde se encuentran varios centros comerciales.
De acuerdo a testigos, todo ocurrió cuando un oficial de la Policía Vial, quien bajó de la unidad PV002, y comenzó hacer trabajos de vialidad para tratar de agilizar el tráfico en la zona, pues debido a que es paradero de autobuses éstos en ocasiones tardan varios minutos esperando pasaje.
Fue en un descuido cuando al oficial, accidentalmente, se le accionó su arma de fuego, lo que ocasionó que el proyectil diera sobre el pavimento a escasos metros de la banqueta, dejando un enorme agujero.
Tras el disparo, pasajeros, comerciantes y automovilistas, entraron en pánico y comenzaron a correr para tratar de ponerse a salvo, algunos comercios cerraron en cuestión de minutos y automovilistas emprendieron velocidad, al pensar que se trataba de alguna balacera.
El oficial tras el hecho, subió a la patrulla y se retiraron del lugar, aunque minutos después regresaron para únicamente observar la zona y después se retiraron definitivamente.
Hasta el cierre de la edición, la dependencia estatal no había informado sobre lo ocurrido.
Miguel ¡ngel Contreras
EL BUEN TONO

