in

Ejecutados y putrefactos

PUBLICIDAD publicidad

 

Fortín.- Dos hombres, entre ellos un taxista cordobés que se encontraba desaparecido desde el pasado martes, fueron ejecutados con el “tiro de gracia”, y sus cuerpos encontrados ayer en estado de descomposición, en unos cañales, a un costado de un camino de terracería, de la localidad Villa Libertad, donde se calcula tenían aproximadamente 5 días de muertos.

Anoche, una de las víctimas fue identificada como el taxista Jorge Luis Pérez Martínez, de 30 años, y con domicilio en Fortín, quien era conductor de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo,  taxi número económico 1734 de Córdoba, con placas de circulación 1160-XDA, mismo que el pasado martes por la noche fue encontrado abandonado entre el camino del Fresnal a Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, cerca del puente denominado “Micos”.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando vecinos de la localidad Villa Libertad, pasaron por un camino de terracería, a unos 200 metros de la carretera Córdoba-Naranjal, descubriendo que en medio de unos cañales se encontraban los cuerpos de 2 personas en estado de descomposición, por lo que dieron aviso a las autoridades locales, así como al sistema de emergencias 066.

Al lugar se trasladaron elementos de la  Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), así como policías estatales, quienes cercaron la zona, para preservar el lugar de los hechos.

Momentos después se presentaron peritos criminalistas de los Servicios Periciales, así como personal de la agencia del Ministerio Público, a cargo de su titular, Rosa Avelina Pereda Fernández, quienes realizaron las inspecciones oculares correspondientes y recogieron evidencias que pudieran servir para el esclarecimiento del doble crimen.

Los occisos no se encontraban maniatados, pero uno de ellos daba la apariencia de haber estado hincado; vestía una camisa de manga larga, clara, y un boxer, color naranja, con figuras de balones de futbol; y el otro ejecutado, se encontraba tirado en suelo, de lado, el cual vestía un pantalón de mezclilla, color azul y una camisa tipo polo, color oscura. 

Aparentemente, los cuerpos presentaban huellas de tortura, y se apreciaba en sus cabezas, que recibieron el “tiro de gracia”, presentando estado de putrefacción y deterioro del rostro, ya que se calcula que tenían aproximadamente 5 días de muertos. 

Tras las primeras investigaciones, agentes del AVI relacionaron los crímenes, com el hallazgo del taxi número 1734 de Córdoba, que el pasado martes fue encontrado abandonado en el camino Zapoapan-El Fresnal, cerca el puente “Micos”, cuyo vehículo resultó ser propiedad de José Librado Castillo Pitol.

Posteriormente, cerca de las 20:00 horas, quedó establecido que uno de los cuerpos localizados, el que se encontraba en bóxer y con camisa clara manga larga, era el taxista, vecino de Fortín. El otro cuerpo continúa sin ser identificado.

 

La redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Es imposible el rescate

Muere asaltante en una balacera