in

Arde vivienda

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- La mala instalación de gas, al utilizar manguera de plástico, cuando la norma estipula debe ser tubería de cobre, provocó el incendio de una vivienda en la colonia Rincón Chico de esta ciudad, afortunadamente sólo fueron reportadas pérdidas materiales por más de 50 mil pesos, sin lesionados.

La vivienda siniestrada es propiedad de la señora, María del Carmen Ponce, de 40 años de edad, ama de casa, quien al no poder controlar el incendio en su estufa, pidió el apoyo de los vecinos pero igual corrieron la misma suerte

Al percatarse que el fuego aumentó, también solicitaron el auxilio de Protección Civil, Policía municipal y Bomberos, además de que arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se coordinaron para sofocar el fuego. 

Tras la alarma de los vecinos, salieron de las viviendas porque las flamas amenazaban con llegar a las casas de junto, como era en una tienda, pero para fortuna los tragafuegos lograron controlar el fuego a tiempo y no hubo mayores afectaciones 

El incendio se registró a las 09:30 horas, cuando la propietaria de la vivienda, sin número, ubicada en Prolongación de Sur 35, entre privada de Las Calaveras y La Luna, de la colonia Rincón Chico, lugar el cual fue acordonado para evitar la circulación vehicular.

Luego de lograr sofocar el fuego y principalmente un tanque de 20 kilos de gas, de la empresa Gas Mapache, el cual presentaba una seria fuga, conocieron que la causa fue por la mala instalación de la tubería de plástico, la cual no es apta para este servicio.

Debido al tanque de gas, los habitantes temían estallara el cilindro, pero afortunadamente controlaron la fuga y posteriormente lo trasladaron a la base del Cuerpo de Bomberos, porque aun tenía combustible que podría poner en peligro la vida de los habitantes de esta colonia.

Oscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono.

 

CANAL OFICIAL

Cardenal Rivera es amenazado

Se derrumba edificio de cinco pisos