in

Abundan agencias de viaje ‘patito’

Superiberia

Orizaba.- “Damos la alerta sobre agencias de viaje ‘patito’ que se promocionan en Facebook y páginas en Internet, se ha detectado al menos a cinco personas defraudadas con montos entre 20 y 50 mil pesos”, indicó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez.
Dijo que se acerca la temporada en la cual mucha gente viaja para ver a sus familiares en Navidad y Año Nuevo, por lo que también es cuando surgen de la nada páginas en Internet ofreciendo grandes descuentos e incluso con publicidad usando a personajes de la vida pública y ahora, esto también se da a través de perfiles falsos en redes sociales y sólo buscan embaucar a la ciudadanía.
Ante ello, exhortó a la población “para que no se deje sorprender, es fácil ahora con la tecnología que tenemos y la gente que hace las páginas para cometer fraudes, ya sea depositándole dinero a una cuenta y a través de tarjetas de crédito, hoy más que nunca hay que tener mucho cuidado en dónde se está comprando un servicio”.
Mencionó que por diferentes motivos el mes de diciembre en materia de viajes es alto y también los fraudes, “en este momento tenemos cinco casos de fraude con diferentes costos, pero sí hay mucha página que prolifera en Facebook”.
Ya para finalizar, comentó que es importante que los consumidores compren con agencias de viajes establecidas, con domicilio conocido, que tenga años el negocio, “¿qué es lo que van a encontrar? La confirmación de sus servicios, asesoría del viaje, el destino que quieran visitar, qué tipo de moneda ocuparán, el trámite migratorio en caso que sea necesario, por ello tengan cuidado”.

CANAL OFICIAL

Orizaba tuvo auge en el porfirismo

Fomentan la lectura con paralibros