

- Como ya no hay en el ducto, ahora se roban los tráileres cargados con combustible, ¡qué País!
Tezonapa.- A unos días del cierre de válvulas del ducto Minatitlán-México que provocó el desabasto de huachicol en la región, delincuentes robaron un autotanque cargado con 40 mil litros de combustible en el limite de Veracruz y el estado de Oaxaca.
El producto sería entregado a unas gasolineras del municipio, pero fue interceptado por un grupo armado durante la tarde-noche del viernes.
Representantes de la estación de servicios se comunicaron con autoridades de Seguridad de la región, a fin de pedir protección y prevenir el robo de carros-tanques que transportan el producto para su venta.
Unos días antes, delincuentes se apoderaron de otro cargamento de combustible en la carretera estatal Acatlán-Cosolapa, Oaxaca y ese mismo día se confirmó que el robo fue denunciado ante instancias del orden federal.
En menos de una semana, la delincuencia ha asestado varios golpes y robos de cargamentos en el área entre Veracruz y Oaxaca, donde interceptaron a sus objetivos y desaparecieron sin problemas.
Allegados a la Policía confirmaron que las cargas robadas en menos de una semana son de productos lácteos y abarrotes, cuando surtían mercancía en las tiendas, otro camión más del que no hay informes concretos y la pipa cargada con combustible. “Ya estaba cerca de la gasolinera”.
El hurto de cargamentos incrementó considerablemente en los últimos días a pesar de los operativos activados por corporaciones policiacas de los dos estados.
La Policía Municipal y Seguridad Pública incrementaron operativos en la zona para frenar el robo de cargamentos, pero hasta anoche no existían datos concretos de los individuos que cometieron el ilícito ni reportaron detenciones.
