in

‘Toman’ pobladores bodega de bagazo

Superiberia

Tezonapa.- Ante la negativa del ingenio Constancia de frenar el depósito de bagazo en predios de la colonia Benito Juárez, que contaminan y afecta las vías respiratorias de la población, vecinos tomaron la bodega y exigieron que se respeten los acuerdos.
Mujeres manifestaron que el problema lo enfrentan desde el año pasado, pero determinaron con representantes del grupo Beta San Miguel frenar el almacenamiento de los deshechos en una zona poblada.
“Nos vienen a tirar los residuos a la colonia Benito Juárez, ya tuvimos un convenio con el ingenio, estuvo con nosotros un biólogo, así como el alcalde, Arturo Sánchez García y pedimos que ya no haya más bagazo. Somos adultos y sabemos lo que firmamos”, indicaron los inconformes.
Añadieron que no sólo contaminan ríos sino también el ambiente, “tenemos personas asmáticas y discapacitadas por esa situación, somos muchos afectados”, manifestaron mujeres molestas por la situación que padecen.
Desde temprana hora, las féminas llegaron a la bodega de bagazo donde cerraron el acceso e indicaron que entre los daños que les causan está la sarnilla y los problemas respiratorios, “a ellos no les pasa nada, porque no habitan en esta parte del municipio con basura”.
Por lo que cerraron el lugar y exigieron que el ingenio saque el bagazo lo antes posible y no lo vuelvan a meter.
Aseguraron que “hace rato vinieron del ingenio y se comportaron de una manera grosera con nosotros”.

CANAL OFICIAL

Recicla tu Navidad

Reducen operativos, por falta de gasolina