in

Catástrofe mortal si incendio de avión hubiera sido en Córdoba

Superiberia

CÓRDOBA.- Si el despiste del avión Lear Jet 35, hubiera sido en Córdoba y no en Toluca, en estos momentos en varios hogares de la zona, estuvieran lamentando el hecho, por los familiares que trabajan en las empresas asentadas a un lado de la aeropista de la Luz Francisco I. Madero.

Además de empresas hay casas de vecinos a un lado de la aeropista.

La pista de Córdoba es muy chica para esos aparatos, dijo el empleado de una de las empresas asentadas a un lado de lugar.

“Está aeropista es solo para avionetas y no jets”, indicó.

“Es por eso que en diciembre nos manifestamos, dijo, “si esto le hubiera pasado al viejo avión del Muguira (…) no lo estaríamos contando, explota media colonia, por el combustible que carga”.

“Por eso deben estar regulados los aeropuertos y no dejar bajar aviones fuera de gráficas, como el avión viejo de ese anciano octogenario, que por autoridades corruptas lo dejaban aterrizar aquí”, externó señalando, el lugar.

“¿Se imagina usted en cuántas casas habría hoy muertos”, expresó.

Otro empleado que escuchaba el comentario dijo, “Si eso pasa aquí, el avión incendia empresas transportistas que contienen pipas con residuos explosivos y se haría una explosión en cadena. La pista de Cordoba no es para Jets”, comentó.

A las 07:14 horas de ayer, una aeronave tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca, provocando que derrapara al menos un kilómetro y se incendiara.

En la ambulancia aérea, tipo Lear Jet 35, matrícula XA-DOC, viajaban siete pasajeros, además de la tripulación. 

CANAL OFICIAL

Yunes, acusado de hacer mutis ante el huachicoleo

Diputados locales ganan el doble que Cuitláhuac