in

Multará municipio a La Orizabeña con $400 mil

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento de esta localidad multará con más de 400 mil pesos a la empresa “La Orizabeña”, misma que fue la encargada de las obras del Paseo Colón.

El regidor Primero del Ayuntamiento de Orizaba; Emmanuel Gómez García, dio a conocer que en el mes de noviembre se llevó a cabo el primer atraso y el segundo se realizó en el mes de diciembre del año pasado.

Mencionó que a partir del 15 de enero el Ayuntamiento de Orizaba a través de la Dirección de Obras Públicas fijó una multa diaria de 8 mil pesos y que al llegar al día fijado por la empresa suman el monto antes indicado.

El funcionario municipal dijo que desde la firma del contrato para realizar el proyecto del Paseo Colón, la empresa (La Orizabeña) sabía de las sanciones a las que podrían hacer acreedores.

También comentó que el monto económico correspondiente a la sanción, si se acuerda será descontado del pago final que el Ayuntamiento orizabeño realizará a la empresa por el trabajo realizado en beneficio de los orizabeños.

Cabe mencionar que habrá reuniones entre el Ayuntamiento de Orizaba a través de la Dirección de Obras Públicas y la empresa constructora para definir los retrasos de la obra, pues las autoridades también solicitaron el retardo en más de una ocasión.

CANAL OFICIAL

‘En dónde quedó el fideicomiso’

Activan protocolo de Seguridad