Orizaba.- Se exigirá al Gobierno del Estado conocer el destino final del fideicomiso del 3 por ciento a la nómina y que en 2018 se lograba una recaudación de hasta 3 mil millones de pesos, además del 2 por ciento al hospedaje, lo que se realizará hoy en una reunión que sostendrán todos los presidentes de las cámaras empresariales con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, detalló que serán tres los ejes fundamentales que preocupan y ocupan a la iniciativa privada, es decir, seguridad, desarrollo económico y turismo. 

En el tema de desarrollo económico dijo que necesitan saber el plan o la estrategia que se estará implementado, “ya que no hay ningún proyecto y en el desarrollo de turismo, esos son los ejes que tenemos, estamos muy fuertes y muy unidos, fortalecidos como Canaco’s”. 

Además, dijo que estarán realizando la propuesta de tener reuniones periódicas con los secretarios de Gobierno, “porque insistimos, somos generadores de cerca del 52 por ciento de empleo. Todavía no hemos visto lo que se ha hecho con este dinero”.

En la Administración pasada no se aplicó el 3 por ciento a la nómina para el pago de los adeudos, “se pudo cancelar, pero primero era el 2, luego el 3 por ciento para crear empleos, pero nunca fueron creados”.