in

¡A punto de lincharlo!

Superiberia

Nogales.- Habitantes de Balastrera estuvieron de linchar a un hombre originario de Palmarito Tochapan, del municipio de Quecholac, Puebla, luego de que fuera señalado por varios testigos como uno de los sujetos que participó en el secuestro de un joven vecino de dicho poblado, la noche del martes. 

El hecho provocó la movilización de la Policía Municipal, quienes rescataron al sujeto y lo resguardaron en las instalaciones de la Agencia Municipal, con apoyo de la Policía Estatal, para evitar que fuera linchado.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, pobladores se percataron que un sujeto identificado como Francisco Vicente Mendoza Andrade, de aproximadamente 60 años de edad, había estado dando vueltas alrededor de varias casas a bordo de una motocicleta, en actitud sospechosa.

Un grupo de personas se organizó para capturarlo y llevárselo detenido a las oficinas de la Agencia Municipal, donde a punto estuvieron de matarlo a golpes y quemarlo, debido a que se le involucraba en el secuestro de uno de sus habitantes, a pesar de que el hombre en todo momento se identificó como vecino del citado municipio poblano y dijo que nada tenía que ver con el plagio.

Cabe señalar que fue necesario el arribo de los familiares de Mendoza Andrade para que pudiera ser liberado, y se dijo que no era la primera vez que el sujeto arribaba a la comunidad nogalesense, ya que muchas veces ha sido visto en el lugar y jamás había tenido problema alguno con las autoridades locales ni con los vecinos. 

Se dio a conocer que la Fiscalía investiga el plagio del joven que fue “levantado” la noche del martes por sujetos armados, quienes ya se habrían puesto en contacto con sus familiares para exigir una fuerte suma económica por su liberación.

CANAL OFICIAL

Persecución y balacera

Cuatro asaltos, tres sujetos detenidos