in

Gobierno no ha cumplido

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Aunque no se ha reportado gran actividad, el campamento del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano continúa instalado en la explanada del parque 21 de Mayo, como parte de su lucha en contra de la reforma educativa.

Aunque el campamento se redujo significativamente el pasado domingo, la fuerza del magisterio sigue estando presente, tanto que esperan que en los próximos días se reabran las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado.

Principalmente para ratificar la reinstalación de los más de 3 mil maestros dados de baja por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo cual fue calificado por el movimiento magisterial como un acto de represión.

 Por ello, con todo y las vacaciones decembrinas, los docentes adheridos al movimiento magisterial, aseguran que no claudicarán en la lucha que mantienen incluido el 31 y 1 de diciembre, con la finalidad de recordarle al Gobierno del Estado que no ha cumplido al cien por ciento con su palabra.

En lo que a educación se refiere dijo, aún no se logra concretar una sola petición medular; la gratuidad de la educación que incluye uniformes escolares e infraestructura escolar, esto al reconocer las malas condiciones en las que operan algunos planteles, por lo que el movimiento está luchando porque los alumnos tengan aulas dignas, lo que piden salga del pago de impuestos.

Cabe destacar, que a la fecha tampoco se ha aclarado la situación de 54 pagos detenidos en todo el estado de Veracruz, entre salarios y aguinaldos, así como más de 120 descuentos.

Y es que aún cuando se supone había avances en relación a los pagos, el problema se presenta cuando se “destraban algunos y retienen otros” como si no terminaran de pagar.

 

 Ricardo J·come 

Zavaleta

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Baja consumo de la cerveza

Aumenta un 30% la basura