in

Impulsarán el turismo

Superiberia

Amatlán.- Unos 12 centros ecoturísticos a lo largo de 14 kilómetros de la ribera del Atoyac integran el proyecto “Ecotur Amatlán de los Reyes”, los que se han organizado en una Sociedad Cooperativa para impulsar el turismo.

Lo anterior surgió con la convicción de cuidar el afluente que les brinda sus atractivos en cada uno de sus predios; en su mayoría son ambientalistas, quienes tienen objetivos para la conservación del medio ambiente.

Los integrantes explicaron que “existe la esperanza de preservar y conservar los recursos naturales, se ha despertado la conciencia entre los pobladores, buscamos alternativas de producción que sean amigables con el ambiente, como cultivo de café, árboles frutales, follaje, hortalizas y producción de miel de varias especies, entre otros.

Los 12 emprendimientos de ecoturismo, agroturismo y turismo sustentable, que trabajan de manera planeada, se encuentran obligados a mantenerse como guardianes del entorno ambiental, pues de ello dependerá la sustentabilidad de su actividad ecoturística.

Los comprometidos con estas actividades son Grutas del Nacimiento, El Nacimiento, Tenochtitlán, Esencia de la Montaña, Playa La Junta, El Otate, Tepetates, Valle Escondido, La Maquinaria, Finca Paraíso, Rancho Fermín y Rancho La Ceiba.

El proyecto pretende que cada uno de los centros cuente con diferentes servicios y actividades que puedan ofertar a los turistas de manera integral.

CANAL OFICIAL

Aumenta fuego en el basurero

Instalan módulos de información