in

Hay 25 policías en el municipio

PUBLICIDAD publicidad

Coscomatepec.- Alrededor de 25 elementos conforman la plantilla de policía municipal en esta ciudad para el resguardo y vigilancia de los más de 60 mil habitantes que lo conforman, por lo que cada policía resguarda en promedio a 2 mil 400 habitantes.

Para esta labor, la dirección de Policía municipal es dirigida por Salvador Munguía Martínez, quien cuenta con experiencia como jefe operativo al tener una carrera militar y ser retirado del Ejército, siendo jefe de Estado Mayor y supervisor general de la Policía Federal Preventiva y como grado máximo, Sub Teniente de esta división.

Para este cargo, el nuevo director de Policía municipal ha acreditado la prueba de confiabilidad que la Secretaría de Seguridad Pública requiere para la creación de los cuerpos de autoridad en cada municipio.

Por el momento, no todos los elementos han sido capacitados por la SSP y acreditado todas las pruebas de confiabilidad, pero todos ellos serán sometidos a estas pruebas, pues es parte de las condiciones que la SSP solicita.

El equipo como armamento y unidades ha resultado ser suficiente hasta el momento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, sin embargo, es necesario contar con más elementos y unidades para un mejor desempeño de la policía municipal.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detienen a transportista de Yanga

Continuarán cortes de calles