


Orizaba.- Mañana se efectuará el Sorteo Diezmo a partir de las 13:30 horas en en atrio de la parroquia de El Carmen donde se encuentra la Curia, informó el ecónomo diocesano, padre Antolín Castelán de Bernadi.
Invitó a quienes todavía tengan talonarios los entreguen a la brevedad posible porque hoy arribará el interventor de Gobernación para dar fe y validez al evento, “va a contar los boletos que participarán, por ello es importante que tengamos todos”.
Dijo que esperan tener los 100 mil que imprimieron porque el recurso económico lo utilizarán para cubrir las necesidades de las parroquias de toda la Diócesis.
Además de que una parte la destinan para la formación de sacerdotes porque tienen dos seminarios uno en Ixtaczoquitlán y el otro en Mariano Escobedo.
“Es mucho el gasto de las dos casas y el de la formación de curas en Roma, tenemos a uno en Tierra Santa y otro está próximo a irse”, expresó..
Mencionó que otra parte del recurso lo destinan al apoyo de parroquias de la Sierra de Zongolica y Mariano Escobedo; así como a pagar una nómina de los trabajadores de la Curia.
Los premios que se sortearán serán en efectivo de 100 mil, 50 mil, 25 mil y 5 mil pesos cada uno, “aunque la última cantidad no es muy grande sí pude sacar de apuros a algún católico”, consideró el entrevistado.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono


