Ciudad Mendoza.- Ninguna autoridad mejora la red de alcantarillado, que es deficiente en la colonia Prado, donde cada año con las lluvias las calles se convierten en ríos de agua y lodo, así como las casas se encharcan afectando al menos a 40 familias.
El principal problema lo enfrentan vecinos de calle La Raya donde el martes pasado empezó a descender lodo, lo que causó alarma por un supuesto desbordamiento del río Chiquito; sin embargo, se trató de material que bajó del cerro de Palo Verde, por la colonia López Arias.
La queja de los habitantes es que en esa zona sólo hay un tragatormentas, insuficiente para captar la fuerte avenida, por lo que es necesario la instalación de más estructuras, pero la Administración municipal no se ha interesado en el tema.
A decir de los vecinos, la noche del martes pasado fue imposible comunicarse con Protección Civil para reportar la situación y conocer si se trataba de una barrancada, para tomar las medidas necesarias; los ciudadanos llamaron y la línea les marcó fuera de servicio, lo que consideraron como una negligencia.
Expusieron que parece que la corporación de Protección Civil no está en monitoreo ante las lluvias, ya que por ningún medio informan lo que ocurre; reconocieron que les ayuda el monitoreo de la unidad de Nogales.