in

Denuncian a médicos

Superiberia

Coscomatepec.- El personal médico del Hospital General fue denunciado ante la Fiscalía del Estado por incurrir en una negligencia médica, que le costó la vida a una estudiante de la Universidad Politécnica de Huatusco.

Familiares de Guadalupe Hernández Colorado revelaron que estaba por ser dada de alta, pero el doctor que ingresó de turno le suministró un medicamento que le provocó la muerte.

Para evadir responsabilidades y al descubrir lo que había pasado, los galenos le arrebataron el expediente a los padres de la estudiante, quienes pidieron fuera trasladada a Córdoba, donde se le practicó la necropsia de Ley. 

Guadalupe ingresó al hospital el sábado pasado, presentando síntomas como temperatura y vómito, por lo que permaneció internada todo el fin de semana. 

El lunes por la mañana, antes de que fuera dada de alta, un médico le inyectó un medicamento que le provocó una reacción y en cuestión de minutos la joven perdió la vida.

Al considerar que se cometió una negligencia médica los padres de la víctima decidieron denunciar los hechos formalmente.

Esperan, indicaron que las autoridades ministeriales apliquen la Ley como corresponde, a fin de que no se vuelva a repetir el caso. 

CANAL OFICIAL

Extorsiones en el Issste

Está camino lleno de hoyos