COATZACOALCOS.– La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) carecen de médicos especialistas, ya que las incesantes extorsiones contra el gremio los obliga a huir junto a sus familias de la ciudad.

De forma anónima, una afiliada a la instancia de Salud, refirió  que la falta de galenos se debe a una renuncias masiva, situación a la que las autoridades no se pueden oponer, “recientemente se fue otra pediatra, de plano no hay en el turno de la tarde sólo por la mañana”, narró.

Incluso, el personal eventual que usan para cubrir vacaciones tampoco quieren acudir a sus labores, ya que los salarios son bajos, “esta situación de la inseguridad no es de ahora, tiene años que comenzó en la ciudad, pero sin duda en los últimos meses ha recrudecido la problemática en el Issste y actualmente está peor porque los médicos se están yendo”, expuso.

La denunciante también expuso que recientemente llegó un Traumatólogo, aunque sólo estuvo por algunos días, ya que sufrió extorsión y por eso tuvo que irse con su familia de la ciudad, el mismo caso con un Radiólogo y una Ginecóloga.

Finalmente, manifestó que también deberían contar con más médicos internistas; sin embargo, no hay personal que desee acudir a trabajar en más de tres plazas debido a la inseguridad que persiste en la zona y sólo se conforman con tener una vacante para cubrir y así no llamar la atención del crimen organizado y sean extorsionados.