JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD
  • Pobladores de Campo Chico temen que la SIOP contamine el lugar con la obra para reparar falla geológica 

Ricardo Pérez Bretón
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Para exigir que no dañen el venero de Santa Rita con una obra que hará la SIOP, el cual pasa por la parte inferior de la carretera a Tuxpanguillo, habitantes de Campo Chico bloquearon la carretera federal Orizaba-Córdoba, a la altura de Escamela.
Al respecto, los inconformes dieron a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) hará trabajos en el área, a fin de corregir una falla geológica que generó un socavón, “eso está bien, pero a nosotros nos preocupa que contaminen o cambién el cauce del manantial”.

*cifra
16 de octubre
Será la reunión con representantes de la SIOP en Campo Grande, se estima que inicie a las 12:00 horas. 

Al lugar se presentó el representante de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez, quien sostuvo un diálogo con los pobladores y les informó que el miércoles 16 de octubre habrá una reunión en Campo Grande, donde se les explicará los alcanses de los trabajos y podrán despejar sus dudas.
Refirió que el viernes pasado hubo una junta con los agentes municipales en la cual se trató el tema, pero ellos no supieron llevar esos datos a sus representados, “nos damos cuenta de que tienen muchas dudas, no hubo la correcta comunicación”.Los automovilistas tuvieron que buscar rutas alternas para llegar a Córdoba y otros destinos, algunos retornaron para seguir por la autopista y salir a Fortín, después de dos horas el tráfico se normalizó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD