in

VIDEO: “¡Son unos cobardes, éramos 350 contra 800!”, dicen militares

Superiberia

CDMX.- A dos días del operativo hecho por militares del Ejército y la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, donde fue capturado y posteriormente liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, comenzó a circular un video, el cual su autenticidad no ha sido confirmada ni por el titular de la Sedena ni por la dependencia, en el que militares dan su versión de los hechos.

En el video se pueden ver las ejercicios militares de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con una voz  narrando los sucesos el pasado jueves en Culiacán.

La voz relata: En Culiacán, los militares cumplimos con la misión a pesar de que se calcula que eran entre 750 y 800 delincuentes, sólo 350 de nosotros les hicimos frente. Les causamos más de cinco bajas que cobardemente dejaron abandonados sus cuerpos, pero estamos seguros que fueron muchos más los delincuentes muertos”.

La grabación, del que se desconoce su origen, tiene una duración de aproximadamente un minuto con 14 segundos, añade, la voz, en primera persona: Los soldados cumplimos con el objetivo de detener a un delincuente pero ellos cobardemente amenazaron con atacar a inocentes, mujeres, a niños, a estudiantes y a las familias de militares, esto demuestra que son cobardes porque en el enfrentamiento directo nos tiraron con todo, usando su máximo poder de fuego y ni pudieron con nosotros”.

Sostiene que “a pesar de que usamos lo necesario para defendernos, no causar daño en la gente inocente, no obstante de que tenemos más potencia de fuego, nosotros protegimos a las familias sinaloenses porque nosotros sí tenemos valores, porque nosotros sí tenemos principios porque nosotros sí amamos a México”.

El video concluye con la imagen de la bandera mexicana ondeando.

CANAL OFICIAL

LO ATROPELLA AUTOBÚS DE LA LÍNEA ALCLABA

KAT BROWN: NADA DIFERENTE