JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- Los 39.5 millones de pesos que gastará el Ayuntamiento de Córdoba en el Proyecto “Córdoba Blindado”, que consiste en 77 cámaras de videovigilancia y 14 lectores de placas de vehículos en 34 puntos en la Ciudad, está “inflado”, porque la tecnología y los equipos ya no son caros como hace algunos años y hay variedad en el mercado, explicó el especialista en Seguridad Pública, Marco Torres Moreno.

Además, considerando que se debió hacer una licitación pública para conocer diferentes opciones y precios, no hay razón para adjudicar a una empresa un contrato millonario, aunque invoquen bajo la Ley de Adquisiciones estatales que se trata de equipo de seguridad, y que la empresa que lo vende es dueña de una patente y tiene la distribución exclusiva para Córdoba.

La Alcaldesa le dio un contrato por 39.5 millones de pesos a la empresa Thousand International Companies S.A de C.V (TICSA), de Monterrey, Nuevo León, para que instale 77 cámaras, 14 lectores de placas de vehículos y un centro de monitoreo.

Un empleado del Ayuntamiento cordobés de la oficina de la Presidencia municipal, aseguró que se trata de un negocio del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, a quien le dan “un buen moche”, por presionar a los municipios para que contraten a esta empresa regiomontana con adjudicación directa.

El exsecretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez y exdirector de la Policía Auxiliar del Estado de México, establece que para las cámaras con reconocimiento de placas vehiculares no se requiere de un software o hardware caro, porque existen opciones con tecnología libre o abierta que pueden hacer esta lectura, explicó en entrevista.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close