Córdoba.- Una protesta más surge a nivel educativo, ahora fueron padres de familia de la escuela primaria Úrsulo Galván, quienes exigen la salida de Rosa María Mendoza Urieta, directora de la escuela y a quien señalan como cómplice de la extesorera, Erika Ruiz Barojas.

Explicaron que la exTesorera de la Asociación de Padres de Familia no entregó cuentas sobre 370 mil pesos.

Recordaron que la hoy Directora del plantel, también fue removida de la primaria Ana Francisca de Irivas “Mascarón” por “malas mañas”, por lo que tampoco era bien recibida en esta escuela.

De esta forma, fueron colocadas mantas con consignas como: “Rosa María Mendoza Urieta, aquí tampoco te queremos, acoso laboral, déspota, corrupta y prepotente, basta abuso de poder”.

En este sentido consignaron: “No más mesas directivas que puedas manipular, no más venganza contra nuestros hijos por no trabajar a tu antojo”.

La Asociación de Padres de Familia expuso que el pasado 4 de noviembre acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde hablaron con la profesora Nayeli Teresa Zaldívar Sobrevilla, directora de Educación Primaria Estatal, quien pidió por escrito las quejas, mismas que fueron enviadas al día siguiente y confirmado de recibido. 

Sin embargo, al no obtener respuesta determinaron bloquear los accesos de la escuela, para llegar a un arreglo se presentó la Supervisora Escolar, Fanny del Carmen Pulido Prado, con quien los padres se negaron a dialogar, ya que la señalan de estar protegiendo a la Directora, advirtiendo que sólo tomarán acuerdos con personal de Xalapa, de lo contrario seguirán “tomados” los accesos.