

Maltrata.- Una mujer, quien labora en centros nocturnos, fue denunciada por el delito de omisión de cuidado y agresiones en contra de su propio hijo; la denuncia fue interpuesta por la abuela de la agresora.
La denunciante descubrió que su nieta, de nombre Mireya García López, deja a su pequeño hijo hasta tres días seguidos al cuidado de una “amiga”, sin preocuparse de si el menor tiene los cuidados necesarios.
La señora Adela Contreras López, de 58 años de edad, y con domicilio en la colonia El Bosque, de Ciudad Mendoza, es quien presentó la denuncia en contra de su nieta.
De acuerdo a lo declarado por la señora, su nieta empezó a trabajar en un bar como mesera, por lo que el pequeño supuestamente se quedaba bajo resguardo de una amiga, a quien le pagaba por el cuidado.
Durante los últimos días, la señora decidió ir al domicilio de su nieta Mireya, descubriendo que su nieto estaba en la calle y la mujer que supuestamente lo debía cuidar, estaba trabajando.
La mujer comenzó a platicar con el menor, quien le dijo que su mamá ya llevaba algunos días de no llegar a su casa, y cuando llega prefiere dormir, y si él hace algún ruido, Mireya se levanta y lo regaña, o hasta le pega.
Por lo anterior fue que la abuela decidió interponer la denuncia y pedir que el menor quede a su resguardo.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
