Orizaba.- Se pulveriza el incremento del salario mínimo de 20 por ciento, ante la serie de aumentos que se dieron al inicio de año, así lo manifestó el Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares.
Recordó que con la llegada de 2020, también se dieron ajustes a los precios, por ejemplo, en las bebidas saborizadas del 1.2616 por litro, debido a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en el caso de los cigarros la cuota aplicable a tabaco labrado fue de 0.4944 por cigarro, por una cajetilla de 20 la cuota es de 9.888, esto, por mencionar algunos.
Indicó, “en plática con los empresarios se quejan y con razonamiento, porque no hay inversión pública y al ocurrir eso no hay demanda, no hay empleo, no hay movimiento de dinero”.
Ante ello, manifestó, “muchos negocios han bajado sus cortinas, uno como mexicano, como veracruzano y hago votos para que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se rodeen de gente con experiencia”.