

Orizaba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), detuvieron la mañana de ayer a un carpintero denunciado por el delito de violencia familiar, en agravio de su papá a quien golpeó varias ocasiones sin aparente motivo.
Norberto Luciano Antonio, 32 años de edad, de oficio carpintero, con domicilio conocido en la comunidad de Tonalisco, perteneciente al municipio de Tlilapan, es quien fue detenido la mañana de ayer.
El carpintero enfrenta la causa penal 05/2014 del juzgado Primero de Primera Instancia, como presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de su papá, Rosalino Luciano Martínez, campesino de Tonalisco, de 60 años.
De acuerdo a la denuncia que presentó el agraviado en la agencia especializada en delitos sexuales y en contra de la familia, ya que desde hace algunos años continuamente lo golpeaba por el simple hecho de no darle dinero.
Asimismo seguido se emborrachaba y en estado de ebriedad llegaba a su casa para ofenderlo, no conforme con esto lo agredía físicamente, pero por su avanzada edad no se defendía de las agresiones.
Pero cansado de esta vida y por el mal trato que le daba su hijo, decidió denunciarlo ante las autoridades ministeriales, por lo que ahora será procesado por el delito de violencia familiar y lesiones.
Durante la mañana de este martes, el detenido deberá declarar con relación a estos hechos, los cuales niega haya maltratado a su padre.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono
