in

El Caso Goyo sacude al Gobernador

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- A 10 días de que fuera localizado el cuerpo del periodista de la comunidad de Villa de Allende, en Coatzacoalcos, Veracruz, Gregorio Jiménez de la Cruz, y ante la presión de la sociedad y de activistas, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció dos cambios que sacudieron su gabinete: primero, el del Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, y, posteriormente, el cese de su polémica y poderosa vocera, Georgina Domínguez Colío. 

Activistas y periodistas “vieron con buenos ojos” la reciente reestructuración en el primer cuadro del gobierno de Duarte. Sin embargo, insistieron, relevar a un funcionario por otro no es la respuesta para frenar la violencia contra periodistas y ciudadanos en Veracruz, y menos para tener una mejor procuración de justicia. 

El cambio verdadero sería, dicen, atacar con todo a la impunidad que reina en ese estado. Autoridades estatales y federales, así como comunicadores y la sociedad en general, deben permanecer alerta para que cesen las agresiones contra la prensa, expuso Darío Ramírez, director en México de la organización Artículo 19, y agregó: “Los cambios en sí son positivos, pero deben tomarse con cautela”, pues la actuación del Gobernador y de sus funcionarios en el caso de Gregorio Jiménez “fue vergonzosa”, así como la investigación sobre el caso. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Cobran pensión 1,400 senectos

Lenta, la pavimentación en el tramo a Fortín