in

Reclaman equipo de protección

Superiberia

CÓRDOBA.- Un grupo de trabajadores de la Sección 26 del Sindicato de Salubridad de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, se congregó afuera de las instalaciones para demandar insumos de protección para realizar su trabajo.

Señalan que desde hace tres semanas que hicieron la primera protesta con el mismo reclamo, recién ayer les entregaron equipos; sin embargo, es un kit, el cual resulta inservible, ya que el equipo es desechable y sólo rinde un día.

El tiempo restante, los trabajadores han tenido que comprar de su dinero el equipo, mismo que llega a tener un costo de 150 pesos, lo que resulta insostenible a su economía.

Al no haber eco a su respuesta, señalaron que se ven en la necesidad de salir a botear a las calles, a fin de captar recursos para que los trabajadores puedan seguir comprando sus uniformes, ya que tampoco deben dejar de trabajar, porque se trata de atender un tema prioritario para la salud.

Actualmente la Jurisdicción trabaja con alrededor de 80 trabajadores sindicalizados, se atienden un promedio de 83 Centros de Salud en los 28 municipios que la comprenden.

CANAL OFICIAL

Preocupados cafetaleros por crisis

Regulariza colecta de desechos