in

Salvó su vida en atentado de 2017

Superiberia

Omealca.- Abel Blanco, dejó a un lado los escenarios de violencia y desde hace un tiempo se dedicaba a las labores del campo.

En noviembre de 2017, un grupo armado encabezado por “El Tiburón”, entonces jefe de plaza del crimen organizado, disparó contra la vivienda de “El Abelillo” en Matatenatito, durante una pelea por el control de la zona.

La víctima enfrentó al grupo armado y con apoyo de sus familiares los corrieron del lugar.

La balacera provocó psicosis entre la población y en esa fecha los alumnos de planteles educativos cercanos fueron evacuados de la escuela por sus padres ante el temor de un problema mayor. Los comercios bajaron sus cortinas.

Más de 15 disparos hicieron blanco en la pared de la casa de Abel Blanco y otros más en una camioneta Chevrolet Cheyenne gris de su propiedad, placas de la Ciudad de México. En esa fecha, se conoció que el grupo armado era liderado por “El Tiburón”.

Las policías Militar, Seguridad Pública de Fortín, Secretaría de la Defensa Nacional, Ministerial de Tezonapa, Fuerza Civil y Municipal activaron un  operativo en la región en busca de la camioneta del grupo armado.

 El atentado ocurrió a las 12:25 horas del miércoles 22 de noviembre de 2017. Individuos que viajaban en una camioneta guinda descendieron a unos 30 metros de la vivienda de Abel Blanco Mendoza y dispararon rifles de asalto R-15 y pistolas calibre 9 milímetros.

CANAL OFICIAL

Ejecutan a “El Abelillo”

Termina zafra en Motzorongo