in

El Faunito será hospital Covid

Superiberia

Faunito, incautado a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, será utilizado para albergar personas infectadas con Coronavirus.

El Instituto de Ecología (Inecol), que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó sobre el uso que se le dará a la propiedad ubicada en el municipio Fortín de las Flores.

“Hoy, formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho El Faunito, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con Coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”, detalló Inecol en un comunicado.

La propiedad fue recuperada por la Administración estatal luego de la extradición desde Guatemala del ex gobernador priista, en 2017, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó.

pie de foto: 

El lugar tiene 60 mil metros cuadrados, más de 15 recámaras, un salón, una capilla, una casa alterna de visitas, cancha de futbol, paddle y tenis.

CANAL OFICIAL

Incendio en Rincón de Calcahualco

En abril 160 mil cuentas de Nintendo fueron robadas