in

Reproducen nuevo lagarto

Superiberia
  • En Tecnológico de Zongolica

Zongolica.- Investigadores del Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica, lograron la reproducción en cautiverio de una nueva especie de lagarto escorpión, dieron a conocer a través de un comunicado. Los docentes explicaron que el animal pertenece al género Abronia y que se mantiene en etapa de descripción por la ciencia.
“Se trata de ejemplares primeros en su tipo”, manifestó el responsable de la Colección Científica del Instituto, Erasmo Cazares
Añadió que trabajan en planes de conservación de anfibios, reptiles y labores de evaluación de poblaciones silvestres y reproducción en cautiverio.
Subrayó que debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, se vio en la necesidad de trasladar parte del laboratorio y animales a su vivienda para su resguardo e investigación.Refirió que en los primeros días de marzo de este año, se presentaron las primeras cópulas en cautiverio de una pareja de lagartos de Abronia sp; una hembra adulta de 110 milímetros de longitud, “seguiremos con nuestros estudios una vez que pase la emergencia sanitaria”.

CANAL OFICIAL

INE podría reabrir módulos de credencialización a partir del 1 de junio

Acusan al alcalde de abuso de poder