JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD
  • A través de plataformas digitales
  • Presentan el segundo capítulo de la serie “Espacios interiores”, autorizado por el IVEC

ORIZABA.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), presentan el segundo capítulo de la serie “Espacios interiores”, dedicado a la obra de José Justo Montiel (1824-1899), a través de sus plataformas digitales por el cierre temporal en el que se encuentra el lugar, ante la contingencia sanitaria.
Milena Koprivitza ofrece la interesante plática “un vivo e incisivo espejo de la sociedad orizabeña” en la obra de José Justo Montiel, “en su pintura puede verse la influencia de Pelegrín Clave, a la cual le impone su estilo personal; el realismo al que agrega una profunda penetración psicológica en todos los modelos”, explicó.
“El fumador” una obra que data de 1866, elaborada en óleo sobre tela de 49.5 x 40 centímetros, perteneciente a la colección de la Universidad Veracruzana, de José Justo Montiel, es reseñada por la maestra, quien con su amplio conocimiento en el tema transporta a cibernautas a ese tiempo, sobre todo, a ese espacio.
El Museo de Arte del Estado de Veracruz estará dando conferencias, de lunes a lunes, sobre pintores y obras pertenecientes a diversas colecciones, que se encuentran actualmente instaladas en el recinto que cuenta con una gran historia y son musicalizadas por temas de reconocidos músicos.

*el tip
ORIZABEÑO
José Justo Montiel (1824-1899) fue un destacado pintor orizabeño del Siglo XIX, su obra se basó principalmente en retratos y naturalezas muertas, su producción artística se reconoció muchos años después de su muerte, ya que en vida se mantuvo marginado de los círculos sociales capitalinos debido a ser un pintor de provincia.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD