in

‘Llueven’ las chicatanas

Superiberia

Huatusco.- Después de semanas de incertidumbre, ayer viernes literalmente “llovieron” chicatanas en la ciudad y sus alrededores.

El precio por kilogramo de este insecto, al que se le considera un platillo exótico, se expende en los 400 persos, aunque la hormiga gigante de primera alcanzó hasta los 600 pesos.

El mercado Benito Juárez lució repleto de vendedores que ofrecieron chicatanas en bandejas al tope de este animal, traído de Ixpila y Capulapa, Huatusco, pero también de Boca del Monte, Comapa, dijeron comerciantes.

El vaso del insecto se vendió entre los 35 y 50 pesos, dependiendo de la calidad y tamaño de la hormiga reina, que es uno de los platillos típicos de la región durante la temporad de lluvias.

Vendedores de este insecto manifestaron que ayer fue el primer día “que cayeron” y se espera que en los próximos días sigan saliendo de sus hormigueros para aparearse y así formar nuevas colonias.

Aún con la tala inmoderada y que los campesinos destruyeron infinidad de hormigueros, “llovieron” chicatanas para alegría de los huatusqueños.

CANAL OFICIAL

Roban auto a mano armada

SSP auditará a la Policía Municipal