Acatlán de Pérez Figueroa.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, reconoció que ante la muerte de un menor de edad a manos de un policía, se revisará la licencia colectiva de armas de fuego de la corporación, iniciarán un proceso de certificación de los elementos y de ser necesario los capacitarán.

El alto mando estatal se reunió con autoridades locales para confirmar la llegada de grupos de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional, a fin de continuar brindando certeza a la población.

En la reunión que duró una hora y media, estuvieron presentes el alcalde, Adán Maciel Sosa; el secretario del ayuntamiento, Jesús Ortega Marín y el secretario de Seguridad Pública, entre otras autoridades locales.

“Mi presencia es para atender la situación que se registra en la región por los recientes incidentes, acordonamos líneas de acción, solicitamos al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Publica que inicie un proceso de certificación y de ser necesario capacitación de habilidades, derechos humanos, técnicas jurídicas y operativas”, subryó.

Acompañado de mandos militares y estatales, indicó  se definió un plan operativo con el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y local, “establecimiento filtros de revisión, presencia disuasiva en la cabecera y en Vicente Camalote”.

Añadió que “continuarán con el proceso de la evaluación de la operación con un propósito y misión fundamental de confirmar las garantías individuales de los ciudadanos en Acatlán, el respeto a los derechos humanos y como misión fundamental preservar el orden y la seguridad de todos los ciudadanos, en toda la región del estado”.