in

Dilatan entrega de certificados

Superiberia

Región.- Por la saturación del portal mi.sev.gob.mx se avizoran retrasos en la elaboración de boletas de calificaciones y certificados del nivel de educación primaria, por lo que se pide la comprensión de  padres de familia; el sistema de Control Escolar estará abierto hasta el 26 de junio del presente año.

El supervisor escolar de la zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, explicó que la tardanza obedece a la modernización y saturación por el acceso simultáneo en las diferentes plataformas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Algunas boletas ya están disponibles para ser consultadas e impresas a partir de ayer en la plataforma mi.sev.gob.mx, los que no han podido registrar en línea a los alumnos tienen una prórroga hasta el 26 de junio”, precisó.

Detalló que para que los padres tengan acceso a la consulta de boletas y certificados de sus hijos, deberán tener el  Número de Identificación del Estudiante Veracruzano (NIEV), clave generado de forma automática por la SEV a través del Sistema de Control Escolar a cargo de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, que se las hará llegar directamente.

Martínez Vázquez agregó que para aquellos padres que no tengan urgencia de la documentación de sus hijos, pueden esperar el regreso a clases, ya que los maestros podrán entregarles físicamente las boletas para que las tengan bajo su resguardo.

CANAL OFICIAL

Vuelca en la curva del piojo

Regidor Téllez se compra nueva camioneta de lujo