in

Toque de queda es voluntario: edil

Superiberia
  • Dan marcha atrás en Tlaltetela 
  • La sanción es para quienes violen el Reglamento de Policía y Buen Gobierno

Tlaltetela.- Una llamarada de petate fue el toque de queda implementado en el municipio, pues el alcalde, Aldegundo Vela López, afirmó que no es obligatorio para nadie.
Ayer, las autoridades improvisaron una conferencia de prensa, a la que no fueron convocados los medios de comunicación y que fue transmitida a través del portal de Facebook del ayuntamiento.
El edil precisó que dicha medida únicamente consiste en invitar a la población para que se resguarde en sus hogares, a fin de evitar la propagación del Coronavirus. Hasta el momento sólo se tiene un caso confirmado en esta localidad.
Vela López anotó que en ningún momento se violan las garantías individuales de los pobladores, pues la única intención es crear conciencia ante la situación actual y que sólo serán sancionados quienes violen Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
El municipio atrajo los reflectores a nivel estado al ser el primero en que se decidió implementar un toque de queda, aunque tiene un caso confirmado de Coronavirus.

*el tip
Otro caso
La síndico, Carmela García Ruiz confirmó que se les notificó de otro caso sospechoso de COVID-19, aunque la Secretaría de Salud no les promocionó ni la identidad o lugar de donde es la persona, por lo que carecen de mayores datos al respecto.

CANAL OFICIAL

INE sin día para reanudar labores

Se le atraviesa perro y derrapa en Monte Salas