• Convocan para ocupar plazas en OPLE

Huatusco.- La Junta Local Electoral Número 13 del Instituto Nacional Electoral (INE), aún carece de fecha para reiniciar sus actividades al público, informó el vocal ejecutivo, Oliver González Pérez.
El funcionario precisó que siguen en espera de instrucciones del Consejo General, que tomará una decisión con base en el semaforo epidemiológico que existe a nivek nacional.
Recordó que debido al cierre de los módulos de atención, se amplió hasta septiembre la vigencia de las credenciales de elector que ya habían vencido.
A la par, anunció que emitieron la Convocatoria del Concurso Público 2020 de ingreso para ocupar 216 plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).
En el estado son nueve los puestos que están vacantes y donde se permitirá sólo el concurso de mujeres como parte de la equidad de género.
El registro e inscripción iniciará una vez concluido el período de difusión de la Convocatoria y, se realizará en un lapso de cinco días naturales del 13 al 17 de julio a través de la liga https://laboraspen.ine.mx.
En la segunda fase se prevé la aplicación del examen de conocimientos el 8 de agosto desde el domicilio de los aspirantes, bajo la modalidad de “examen desde casa” y con las condiciones necesarias que brinden certeza, validez, objetividad y confidencialidad.

*el tip
Proceso
La evaluación psicométrica se realizará el 19 de septiembre y la entrevista tendrá lugar a más tardar el 30 de septiembre. La designación de ganadores se efectuará en octubre del 2020.