

Panamá.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se negó ayer a disculparse con el Gobierno de Venezuela, como exigió su homólogo, Nicolás Maduro, para poder reanudar las relaciones diplomáticas suspendidas el miércoles por el Ejecutivo del país suramericano.
“Ni Panamá ni su Gobierno pedirán disculpas por propiciar el diálogo y la paz en Venezuela y siempre defenderemos los intereses de Panamá”, escribió Martinelli en su cuenta en Twitter.
El gobernante reaccionó así a unas declaraciones dadas por Maduro ayer a un periodista enviado a Caracas de la cadena TVN de Panamá, en las que afirmó que “si Panamá no se disculpa, no reanudaremos las relaciones” bilaterales.
En esas declaraciones, el presidente venezolano llamó al canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, “gran cobarde”, y le acusó de haber “estado llamando de forma insolente a gobiernos del continente para proponer una resolución contra Venezuela y proponer una intervención contra Venezuela”, informó TVN en su página web.
Agencia
