in

Falta de denuncias genera impunidad

Superiberia
  • Aseguran fuentes policiacas
  • Activistas exigen a senadores y diputados acudan a las fiscalías para cerciorarse que se cumpla la Ley

Mariano Escobedo.- La falta denuncias por parte de la población ocasiona que los delincuentes estén libres y puedan seguir cometiendo ilícitos, manifestaron fuentes oficiales de la Policía Local.
Consideraron que cualquier situación fuera de la Ley debe ser puesta ante las autoridades ministeriales, a fin de que apliquen los correctivos que correspondan, “en ocasiones tienen miedo de sufrir represalias o que hagan daño a sus familiares más cercanos”.
En otros casos, los habitantes son quienes toman la justicia en sus manos, “un ejemplo son los linchamientos”.

*el tip
Corrupción
Un abogado destacó que la omisión también forma parte de la corrupción, por lo que las personas deben tener el valor civil para acusar ante las autoridades a los delincuentes y exigir a las autoridades que cumplan con sus funciones.

Refirieron que hace unos meses en las unidades habitacionales de Palmira y Puerta del Sol se estaban robando tubería de cobre, los vecinos reconocieron al ladrón, pero para evitarse problemas omitieron acusarlo.
Exhortaron a la población para que denuncie a los delincuentes y con ello puedan castigarlos.
Por su parte, activistas consideraron que los diputados y senadores deberían acudir a la fiscalías para asegurarse que los jueces y el personal que ahí labora cumpla con sus funciones debidamente y se apliquen lo que ellos aprueban en la Legislatura.

CANAL OFICIAL

Prevé Goldman Sachs contracción de 9.8%

Piden circular con precaución