• La reprograman para 2021
  • Los trámites burocráticos y la gestión de recursos retrasan la obra, dicen padres de familia

Nogales.- La pandemia de COVID-19 y el burocratismo en la dirección de Espacios Educativos de la SEV, impiden la construcción del nuevo jardín de niños Gabriel Leyva, manifestaron padres de familia, tras conocer que la obra será reprogramada para el próximo año.
Recordaron que en abril pasado, la Secretaría de Protección Civil y el ayuntamiento, tras realizar dictámenes de riesgo, determinaron la reubicación del plantel por representar un peligro para los alumnos y estudiantes al ser afectado por el socavamiento en el cauce del rio La Carbonera.

*el tip
Problemas
El jardin de niños Gabriel Leyva ubicado en la colonia Unión y Progreso está en situación de riesgo desde 2005, cuando se construyeron muros de gaviones en el río La Carbonera y la obra afectó al plantel. 


En marzo las autoridades municipales entregaron a Espacios Educativos la escritura del predio que adquirieron para la construcción de la escuela, la cual estará a cargo de la dependencia bajo recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, indicaron.
Los padres de familia dieron a conocer que primero les informaron que la escuela quedaría construida al 100 por ciento al inicio del Ciclo Escolar, pero por la pandemia eso fue imposible y la segunda promesa fue que la entregarían en diciembre de este año; sin embargo, por trámites burocráticos y la gestión de recursos tienen conocimiento de que los trabajos serán hasta el 2021.
Acotaron que aunque por el momento los estudiantes no van a utilizar las instalaciones porque toman clases a distancia por la pandemia, hicieron el llamado a las autoridades de la SEP para terminarlo.