in

Condonaron 413 mil mdp en impuestos

Superiberia
  • En dos últimos sexenios: SAT 
  • Actualmente existen 12 mil grandes contribuyentes

CDMX.- La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro,  informó ayer que durante las dos últimas administraciones federales se condonaron impuestos por más de 413 mil 258 millones de pesos de alrededor de 146 mil 724 contribuyentes.
En conferencia de prensa mañanera, la jefa del SAT dijo que ante esto, “se reformó el año pasado el Artículo 28 constitucional donde explícitamente se prohibieron las condonaciones de impuestos”.
De acuerdo a los documentos presentados por Buenrostro, entre 2007-2012, se condonaron 166 mil 922 millones de pesos, mientras que en el período 2012-2018 se perdonaron 246 mil 336 millones de
pesos.

EN LA MIRA 30 PERSONAS
Raquel Buenrostro reveló los detalles referentes a la recaudación fiscal, donde además de exponer la irresponsabilidad de algunas factureras, al parecer, hay un hilo que podría afectar a personas públicas y famosos.  
Según palabras de Buenrostro, equipos de fútbol, grupos musicales, medios de comunicación, entre otras personalidades públicas están vinculadas con el delito de evasión fiscal al SAT. 
Raquel, detalló que sólo esas 30 personas le deben al fisco mexicano más de 2 mil 200 millones de pesos, pero que siguen investigando. 

CANAL OFICIAL

Proponen sancionar hasta con 36 horas de trabajo a favor de la comunidad a quien dañe inmuebles públicos y privados derivados de marchas

Padres de normalistas protestan frente a SCJN