in

Denuncias por violencia contra la mujer a la baja

Superiberia
  • REGISTRO DEL IMMO

Orizaba.- La violencia hacia la mujer continúa a la baja o hasta la fecha no han denunciado los hechos, por la contingencia sanitaria que aún se vive, dijo la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar.
Mencionó que en el área a su cargo ha disminuido considerable la atención de nuevas mujeres y sólo acuden las que desde semanas atrás van a seguimiento o atención con especialistas, o por algún tema pendiente.
Señaló que debe haber casos que no se denuncian ahí, pues a veces sucede que no es directamente su competencia, o a veces es por miedo de las mujeres que son intimidadas por su agresor (esposo).
Comentó que, durante esta contingencia sanitaria pudo haber existido violencia, pero, debido al confinamiento la mujer no tenía opción alguna para salir y en otras épocas tenían justificación al dejar a los niños en la escuela.
Invitó a las mujeres que han sido víctimas a que se acerquen a la oficina del IMMO para cualquier tipo de atención, donde se les dará seguimiento correspondiente a cada una de las personas que así lo requieran en este
momento.

CANAL OFICIAL

Sancionan a dos ayuntamientos

No reubican a familias