in

Resuelven conflicto en primaria en San Francisco Nacaxtle

Superiberia
  • Padres de familia bloquearían la carretera, pero suspendieron movilización ante la promesa de un nuevo docente

Comapa.- Será hasta dentro de 15 días que la Secretaría de Educación envíe un profesor para hacerse cargo del grupo de quinto grado de la primaria Úrsulo Galván de la comunidad de San Francisco Nacaxtle.
Aunque los tutores tenían programado bloquear la carretera este lunes, al final se les informó que se suspendía la movilización; en tanto, los estudiantes siguen sin tomar clases, pues ninguno de los otros profesores quiere hacerse cargo del grupo. 
Fue hasta después que los tutores tomaron el plantel y amenazaron con bloquear la carretera federal a Xalapa, que las autoridades atendieron su demanda. 

*el tip
PRESIÓN
En varias ocasiones la gente de San Francisco se ha manifestado y tomado la carretera, pero ni así las autoridades les dan solución.

La semana pasada los padres de familia realizaron una manifestación para exigirle al supervisor escolar con sede en Totutla, José Antonio Hernández, que solucionara el problema. 
Es desde hace 5 años que se originó el problema, pues uno de los maestros se retiró, siendo desde ese momento que la Supervisión Escolar envió profesores interinos que después de unos meses, abandonan el plantel.
Lo anterior afecta la educación de sus hijos, pues se quedan sin maestro por varios días y cuando empiezan a acoplarse al nuevo maestro, este se va.
Al iniciar ciclo escolar de manera virtual, explicaron los pobladores, tenían la esperanza de que al menos sus hijos tuvieran un asesor, pero no fue asignado ninguno y el director, que se estaba haciendo cargo del grupo, ya ni siquiera les responde el teléfono.
Al final, las autoridades educativas informaron a los quejosos que el nuevo profesor llegará en un plazo de 15 días mínimo; los padres de familia advirtieron que si no se respeta el acuerdo, recurrirán a otras medidas.

CANAL OFICIAL

Pretendían asaltar a conductor

Dólar se vende en 21.93 pesos