in

Aumentan los suicidios

Superiberia
  • En pandemia por Covid-19
  • Al menos se han registrado 40 muertes, se relacionan en personas de la tercera edad y hombres principalmente; el encierro y las deudas han sido factor principal
  • La Cruz Roja Delegación Córdoba exhortó a las familias a mantenerse atentos sobre posibles casos suicidas pues no descarta que el encierro y las deudas que se están generando estas ideas.

Córdoba.- Durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria por el Coronavirus, en la zona Centro se han registrado al menos 40 suicidios.
Mayo es el mes donde ocurrió el mayor número; en ese mes siete personas tomaron está fatal determinación; en abril se presentaron cinco decesos y en marzo un número similar, indica recuentos periodísticos.
La mayoría de los suicidas son personas de la tercera edad y hombres las principales víctimas, quienes padecían alguna enfermedad y se encontraban solos.
De acuerdo con las cifras, las muertes se han registrado en los municipios de Maltrata, Orizaba, Acultzingo, Ixhuatlancillo, Huatusco, Coscomatepec, Córdoba, Tezonapa, Omealca y Fortín de las Flores.
La Cruz Roja Delegación Córdoba exhortó a las familias a mantenerse atentos sobre posibles casos suicidas pues no descarta que el encierro y las deudas que se están generando por el tema del Covid-19 pueda llevar a algunas personas a tener pensamientos de este tipo.
Expertos en el tema, explicaron que, tras haberse decretado el aislamiento, para algunas personas es difícil mantenerse encerrados, pese a que es dentro del hogar y pueden buscar algún tipo de entretenimiento para disminuir la tensión.
No obstante, al mezclarse el encierro con la falta de trabajo, puede llevar a la desesperación de algunas personas y no se descarta que incluso, derive en pensamiento suicidas, los cuáles pueden ser detectados a tiempo.

CANAL OFICIAL

Autoridades actúan de forma diferenciada en casos de violencia política contra mujeres, asegura PRD

Inician la campaña Autoexplórate