in

Regidores ‘saquean’ arcas con gastos de “asesores”

Superiberia
  • Son sus choferes
  • A los ediles no les basta con el sueldo que se asignaron y que ocultan. además incrustaron en la nómina a diversos “asesores” con altos sueldos, pero que en realidad utilizan como choferes.


CÓRDOBA.- Los 10 regidores del ayuntamiento de Córdoba cargaron al erario público el sueldo de un ejército de asistentes y asesores, quienes únicamente sirven como choferes y hasta para tomarle fotografía a los ediles.
De acuerdo con una investigación periodística, los regidores perciben un salario mensual de 91 mil pesos mensuales y cargaron al erario a docenas de asistentes, como la presidenta municipal panista, Leticia López Landero, quien contrató a 28 personas exclusivamente para atender a su Cabildo.
De manera mensual, la administración municipal emanada del Partido Acción Nacional (PAN) destina 414 mil 830.47 pesos por conceptos de salarios a los asesores de los ediles morenistas, priistas, panistas y un independiente.
No obstante, cada uno de los ediles tiene a su disposición una secretaria, cuyo sueldo oscila entre los nueve y 10 mil pesos; además que son quienes atienden de primera mano a la población que acude al palacio a las regidurías.
De los 28 asistentes, cuatro gozan de un sueldo bruto de 24 mil 160 pesos; siete ganan 19 mil 414 pesos; uno 17 mil 862 pesos; seis 14 mil 503 pesos; uno 11 mil 324 pesos; tres 9 nueve mil 59 pesos; dos ocho mil 839 pesos; uno seis mil 218 pesos y tres cinco mil 560 pesos.

CANAL OFICIAL

L. López más interesada en política que en el progreso

Refuerzan seguridad en la zona