in

Llueven quejas contra Tránsito

Superiberia

Yanga.- Habitantes de San  Ángel, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, se inconformaron por lo que llamaron abusos por parte de los uniformados que se ubican en las entradas y salidas de la localidad,

El señor Adán, quien se dedica a las labores del campo dijo que el pasado lunes acudió a realizar sus compras al centro de Yanga, dejando su camioneta estacionada sobre la avenida 3, donde fue infraccionada por la supuesta falta de verificación vehicular.

“Primero me llegó el de Tránsito y me dijo que me infraccionaba por falta de papeles, le saqué mis documentos y entonces me la cambió y que sería por que aventaba humo, aunque la camioneta estaba estacionada, como no me dejé sacar dinero me dio la infracción por la última verificación”, dijo el hombre de edad avanzada.

Entrevistado minutos antes de que entrara a las oficinas de hacienda a pagar su infracción, el oriundo de Cuitláhuac, presentó como prueba de descargo la verificación vehicular de este año, por lo que aseguró no habría motivos de la infracción, dado que eso marcaba el documento oficial.

“No es justo que sólo porque no les das un dinero te busquen la forma de afectarte y te terminen infraccionando de cualquier forma, pese a que tengas todos los documentos en regla”, dijo el afectado.

Esta no sería la primera ocasión en que se pueden presenciar actos de corrupción y malos manejos por parte de los elementos de Tránsito.

Tan sólo hace un par de meses fue captado infraganti un uniformado cuando pedía el “apoyo” de los automovilistas, para lo cual, terminó molesto al ser captado por la cámara, en la esquina de la Comisión Federal de Electricidad y avenida 5 de Cuitláhuac.

Estas y otra serie de situaciones son constantes en municipios como Cuitláhuac, Yanga y Amatlán, donde es común encontrar a los elementos parados en las entradas o salidas de las localidades, interviniendo a las unidades, para la “revisión” de sus autos.

 José Vicente Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Abren convocatoria para concurso de ramas

Arrancará zafra San José de Abajo