in

Lacera inseguridad a Orizaba: Iglesia

Superiberia
  • Registran un asesinato por día
  • Con el inicio del adviento hacen un llamado a la sociedad a vivir como hermanos

ORIZABA.- El vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, manifestó que es preocupante la violencia que se ha vivido en el último mes en el corredor que va desde Ixtaczoquitlán a Río Blanco en donde se han registrado una crisis de inseguridad, la misma que se vive en todo el estado. 
El sacerdote manifestó que “como lo hemos visto, en el corredor que va desde Ixtaczoquitlán hasta la zona de Río Blanco, en el último mes hemos tenido diversos acontecimientos que preocupan por la violencia, por el modo en que se realizan y manifiesta esta crisis de seguridad que se vive en el estado”, opinó. 
Indicó que ante el inicio del adviento, la iglesia hace “un llamado a vivir como hermanos, especialmente, en un tiempo en el que se debe de promover la paz, pero está va precedida de la justicia y por eso también siempre esperamos que las autoridades correspondientes puedan dar una respuesta adecuada para la pacificación social, para que nuestras comunidades y familias, y todos los que integramos este estado, podamos vivir en paz”.

PREOCUPA “REALIDAD” DE GUILLERMO FERNÁNDEZ, SECRETARIO DE SEDESOL
Luego de las declaraciones del secretario de Desarrollo Social del Estado, Guillermo Fernández, quien dijo que con mil pesos de canasta básica una persona puede vivir durante un mes, Helkyn Enríquez Báez expresó que es preocupante pues entonces se están atendiendo políticas desde el desconocimiento de la realidad.
“Sabemos que no es la primera vez que alguien que está en el Gobierno desconoce el precio de la canasta básica, la realidad socioeconómica de las familias y lo que se requiere para cubrir sus necesidades básicas”.

CANAL OFICIAL

Cordobeses avalan juicio a la alcaldesa

Sin rehabilitar losetas de la alameda central