in

Sospechan atentado

Superiberia
  • por incendio en el mercado
  • La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 184/2020, ya que todo apunta a que la quemazón que acabó con más de 300 locales pudo ser provocada intencionalmente
  • El siniestro ocurrido hace 10 meses en el mercado Revolución al parecer fue provocado, indican las investigaciones de la Fiscalía

CÓRDOBA.- Después de 10 meses del incendio registrado en el mercado Revolución, la Fiscalía confirmó que están investigando si se trató de un atentado, pues todos los indicios apuntan hacia eso.
Los locatarios del mercado insisten que todo estuvo orquestado desde el ayuntamiento, pues días previos al siniestro Hidrosistema de Córdoba les cortó el agua y Protección Civil retiró los pocos extintores.
Según la Fiscalía hay una Carpeta de Investigación, la 184/2020, en la cual se está investigando el delito, aunque también determinó reservar por un periodo de cinco años cualquier información sobre el avance de la investigación, misma que se encuentra en trámite y no ha causado efecto.
El pasado 31 de enero, comenzó el incendio en el interior del zoco que arrasó con un área aproximada de dos mil 500 metros cuadrados, alrededor de 300 locales comerciales, techumbres y elementos que lo soportaban el inmueble.
Los comerciantes señalan que existe una clara seña de que quienes quemaron el mercado fueron las mismas autoridades, pues tampoco actuaron con prontitud pese a que ya conocían sobre el siniestro.
“Quiere mentir la autoridad, quiere buscar culpables donde no los hay, es claro que el fuego fue provocado, pero desafortunadamente como son entre autoridades se están tapando”, agregaron.

CANAL OFICIAL

Gobierno de AMLO detalla cómo pedir apoyo por fallecidos de COVID-19

Poca deserción escolar: SEV