in

INE instala el 13 Consejo Distrital

Superiberia
  • Lo preside Oliver González
  • Los consejeros tienen la responsabilidad de organizar los comicios del próximo año.

Huatusco.- Con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Coronavirus, ayer se instaló el Consejo Distrital Número 13 del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los integrantes del organismo, que preside Oliver González Pérez, rindieron protesta oficial, al igual que los representantes de 12 de los 13 partidos que participarán en el proceso electoral 2021, en que se elegirán alcaldes, diputados locales y federales el próximo 6 de junio.
El consejero presidente, Oliver González Pérez, destacó que aún con los recortes presupuestales enfrentarán los retos que tienen con profesionalismo y se cumplirá con la tarea encomendada.
A los representantes de los diferentes partidos políticos, les hizo un llamado para participar con críticas, comentarios y señalamientos de manera civilizada y con respeto al órgano colegial electoral, haciendo uso de la tolerancia y pluralidad en todo sentido.
El Instituto Nacional Electoral, afirmó, garantizará unas elecciones equitativas y justas con el apoyo de funcionarios bien capacitados, que trabajarán de manera coordinada con el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Cómo parte de los protocolos se determinó la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y se asignaron cubiculos aislados a cada uno de los integrantes del consejo y representantes de los organismos políticos que participan.

CANAL OFICIAL

Desaparece el ‘Chalitas’

Diputada pide más seguridad