• Aumentan homicidios, dice
  • A pesar de los operativos policiacos que se hacen en la zona, los delitos no se frenan.

Huatusco.- La diputada, Nora Lagunes Jáuregui, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que se implemente un programa emergente de seguridad en la zona.
Dijo que el índice de homicidios aumentó en un 450 por ciento con relación al año pasado, sin contar que se registran otro tipo de delitos.
“Observamos situaciones que nos preocupan y queremos saber qué se hace en materia preventiva, más allá de la procuración de justicia”, preguntó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, durante su reciente comparecencia ante el Congreso.
La legisladora por Huatusco solicitó se instale una mesa de seguridad con ediles y mandos policíacos de la región, por lo alarmante de la situación.
“Los homicidios y secuestros generan incertidumbre y miedo entre los ciudadanos”, expresó.
Comentó que también se sabe de muchos secuestros, aunque por la forma y condiciones en que ocurren, no los denuncian.
Cabe recordar que el fin de semana elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro desarticularon una casa de seguidad en Sochiapa, donde permanecía privado de su libertad el presidente del PAN de Tlacotepec de Mejía, Guillermo Espinosa Jácome.
Gutiérrez Maldonado aseguró a la legisladora que los operativos se llevan a cabo y que asistirá a cualquier reunión con alcaldes a la que sea convocado en el municipio en las próximas fechas.